Fuera lo nuevo: donde los japoneses compran ropa vieja

Por David Tracey, International Herald Tribune

Olvídese de lo que ha leído sobre las jóvenes cuchillas japonesas de la moda, fieles a la marca y conscientes de la calidad, que han cambiado su ropa de diseñador italiano por unos vaqueros gastados y una camisa de boliche americana.

Pero no cualquier jeans viejos servirá.El conocedor de la ropa usada conoce los Levi's como algunas personas conocen el vino, y pagará el equivalente a $ 3,000 por el año y modelo correctos.

Para aquellos que nunca han considerado pedir un préstamo para comprar un par de pantalones "vintage", Tokio ofrece una amplia variedad de selecciones de segunda mano a precios razonables, especialmente en el área de Shibuya-Harajuku, popular entre los jóvenes compradores de moda.

"El mercado de segunda mano es enorme en Japón", dijo Cheung Siu Yat, un joven diseñador chino.

"Antes se consideraba que no era bueno comprar cosas de segunda mano porque significaba que eras pobre", dijo Cheung."Pero los jóvenes ahora realmente lo están haciendo.Trajimos más de 1,5 toneladas de ropa a Tokio y nos deshicimos de casi todo en dos dias.

"Las tiendas no podían tener suficiente de cualquier cosa que pareciera que era de los años 60 o 70", agregó."Sin embargo, no en los 80.Nadie lo tocará, al menos no todavía".

Hay dos opciones cuando se trata de comprar ropa usada en Tokio: mercados de pulgas o tiendas de ropa.Elige estas tres opciones si cuentas los puestos callejeros que aparecen en los días soleados.

Hace una década, los pocos mercados de pulgas establecidos en Tokio existían principalmente para coleccionistas de antigüedades y extranjeros conocedores de las gangas.El mercado se amplió en los años 90 cuando una moda de reciclaje se extendió entre los japoneses, y la demanda se ve favorecida hoy por una recesión persistente.

Los mercados de pulgas ahora son negocios prósperos visitados por jóvenes y adultos por igual, mientras que los grandes almacenes están sufriendo una disminución en las ventas.Una organización de reciclaje incluso está promocionando su propia gira de compras de una semana en los Estados Unidos, que llama "el verdadero hogar del mercado de pulgas."

fecha de publicacion: 2020-08-27

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.